Brothers in Band Brothers in Band Brothers in Band
Rock Rock Radio
  • Inicio
  • Noticias
  • Tendencias
    • Novedades Discográficas
    • Libros
    • Lanzamientos DVD
  • Videos
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Brothers in Band
Rock Rock Radio, toda la información de la música
  • Inicio
  • Noticias
  • Tendencias
    • Novedades Discográficas
    • Libros
    • Lanzamientos DVD
  • Videos
Brothers in Band
Rock Rock Radio
No Result
View All Result

3 Metros sobre el cielo

3 Metros sobre el cielo
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

AÑO 2010

DURACIÓN 120 min.

DIRECTOR Fernando González Molina

GUIÓN Ramón Salazar (Novela: Federico Moccia)

MÚSICA Manel Santisteban

FOTOGRAFÍA Daniel Aranyó

REPARTO Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Nerea Camacho, Cristina Plazas, Jordi Bosch, Diego Martín, Clara Segura, Luis Fernández, Andrea Duro, Pablo Rivero, Marcel Borrás, Joan Crosas

PREMIOS 2010: Nominada al Goya: Mejor guión adaptado

SINOPSIS

En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor. (FILMAFFINITY)  

CRÍTICAS —————————————-

Tras su exitosa adaptación al cine en Italia, la novela del escritor italiano Federico Moccia (Tre metri sopra il cielo, 2004) es llevada a la pantalla de nuevo por Fernando González Molina ("Fuga de cerebros"). La fórmula funcionó aún mejor: 3MSC se convirtió en la película española más taquillera del 2010, con más de 8,6 millones de euros de recaudación. (FILMAFFINITY)

"Esta adaptación española (o Grease del siglo XXI con motos) es mucho menos melosa que las italianas y eso se agradece. (…) Puntuación: ** (sobre 5)" (Irene Crespo: Cinemanía)  

"El trabajo de González Molina es competente en sus formas, hilarante en sus puntuales estallidos de cursilería y tremendamente perturbador en su entronización simbólica de arquetipos" (Jordi Costa: Diario El País)

"Tiene un arranque simpático (…) El problema llega cuando se pone 'seria' (…) sus responsables cargan las tintas del drama e intentan sin suerte suavizar los clichés de la cinta (…) Puntuación: ** (sobre 5)" (Desirée de Fez: Fotogramas)  

"Adapta una historia que responde a la perspicaz cita de su autor: "Cuando te enamoras es bonito hacer el bobo". (…) Mario Casas y María Valverde aportan cierto toque de convicción." (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)  

Previous Post

Así suena “La última bala”, el tema de Rulo con Coque Malla

Next Post

Así ha rodado AC/DC Rock el vídeo de “Realize”

Relacionados

Los Zigarros, Leiva
Noticias

Los Zigarros publican “Mi Rock Perdido” junto a Leiva

24 octubre, 2024
Los Zigarros presentan “en directo desde Estudio uno”
Noticias

Los Zigarros presentan “en directo desde Estudio uno”

10 octubre, 2024
Oasis anuncia su reunión y gira mundial
Noticias

Oasis anuncia su reunión y gira mundial

27 agosto, 2024
Azkena Rock Festival tiene todo listo para arrancar mañana
Noticias

Azkena Rock Festival tiene todo listo para arrancar mañana

19 junio, 2024
  • Inicio
  • Noticias
  • Tendencias
  • Videos

© 2020 - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Tendencias
    • Novedades Discográficas
    • Libros
    • Lanzamientos DVD
  • Videos

© 2020 - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist