Cowboys de la A3 es el segundo adelanto de Arde Bogotá, el segundo capítulo en su viaje y una canción fundamental para entender el nuevo eje temático y sonoro de la banda, que da nombre a su segundo álbum
Tras el lanzamiento de Los Perros, Cowboys de la A3 es el segundo adelanto de Arde Bogotá, el segundo capítulo en su viaje y una canción fundamental para entender el nuevo eje temático y sonoro de la banda, que da nombre a su segundo álbum, a la venta el próximo 12 de mayo
Inspirada en las baladas folk y rock, Cowboys de la A3 marca el nuevo eje temático y sonoro de la banda. Con la producción de Lalo GV, la canción juega con distintos niveles de intensidad y con la forma de vestir cada frase. La metáfora de los cowboys evoluciona desde un planteamiento nostálgico, sostenido por la guitarra acústica, hasta un grito épico en el final arropado por un cuarteto de cuerda. Y es que Cowboys de la A3 habla de la importancia de haber formado parte de un colectivo, de una banda de amigos (o de rock) cuando el tiempo pasa y se pierde el camino de regreso, el nexo con los demás y la noción de lo que fue cierto.
La portada del single de Emilio Lorente, las fotografías de Mónica Figueras y el videoclip dirigido por Óscar Noriega reflejan el universo creado por la canción y el disco: el sentimiento de pertenencia, un estilo de vida diferente y la búsqueda de los propósitos hasta el límite. Todo ello con la certeza de que, aunque las circunstancias y el tiempo nos separen, siempre encontraremos el camino al mar..