Brothers in Band Brothers in Band Brothers in Band
Rock Rock Radio
  • Inicio
  • Noticias
  • Tendencias
    • Novedades Discográficas
    • Libros
    • Lanzamientos DVD
  • Videos
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Brothers in Band
Rock Rock Radio, toda la información de la música
  • Inicio
  • Noticias
  • Tendencias
    • Novedades Discográficas
    • Libros
    • Lanzamientos DVD
  • Videos
Brothers in Band
Rock Rock Radio
No Result
View All Result

Así suena “las Palabras Vividas” lo nuevo de Quique González

Así suena “las Palabras Vividas” lo nuevo de Quique González
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Algo menos de un mes queda para que vea la luz el nuevo disco de Quique González, "Las Palabras Vividas", que será editado en LP, CD y Digital para que cada seguidor lo escuche como más le guste. 

Un disco muy especial dentro de la carrera de Quique González ya que en esta ocasión las letras no son suyas, sino que corren a cargo del poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes y ganador en su día del Premio Nacional de Poesía o el Premio Nacional de la Crítica. 

Si bien el talento de Luis García Montero es incuestionable, las letras parece que estén hechas ad hoc para Quique. A nadie le hubiera extrañado que Mr. González hubiera escrito las letras de este disco, se nota la sintonía que hay entre los dos, los territorios artísticos en en los que se mueven son muy similares.

 El álbun está muy bien confeccionado, con mucho mimo, es suave, deja el rock apartado para dar lugar a un paisaje íntimo que al igual que en la portada del disco, desprende bruma, una niebla que ha diseñado Quique junto a César Pop y no es difícil imaginarlos con una copa de bourbon añejo, una casa con paredes de madera, chimenea encendida y una foto de Lucinda Williams observando como confeccionan la música con la que presentarán los poemas de García Montero.

La guitarra acústica como elemento principal al que se le añaden pianos, bajos, mandolinas, eléctricas muy suaves con efectos graves, percusiones muy bien trabajadas dan como resultado a diez canciones que nos van a llevar de viaje por rincones que ya nos suenan de discos como "Me matas si me necesitas" con canciones de tempo comedido y deleitándonos en el paisaje del detalle, del folk, del Bruce Springsteen más íntimo, del vals y de un Quique cantando muy bien.

En este disco no hay detectives, no está Charo, no suena a rock pero desprende aromas de calidad máxima, sabe a buen vino, a paisajes otoñales, a un Quique brillante en la composición, musicazos reposado que seguro que hace las delicias de sus fieles tanto escuchando el disco (que sale el 18 de octubre)  como en la gira que acaba de anunciar.

07 noviembre. Alcalá de Henares. Teatro Salón Cervantes.
08 de noviembre. Cáceres. Palacio de Congresos.
10 de noviembre. Burgos. Cultural Caja de Burgos.
16 de noviembre. Salamanca. CAEM.
27 de noviembre. Barcelona. Palau de la Música Festival Mil-lenni.
29 de noviembre. Las Rozas. Auditorio Joaquín Rodrigo.

14 de diciembre. Getafe. Teatro Auditorio Federico García Lorca.
30 de diciembre. Bilbao. Teatro Arriaga.

04 de enero. Pamplona. Baluarte – Festival Santas Pascuas
14 de enero. Madrid. Teatro Circo Price.
23 de enero. Donosti. Victoria Eugenia Antzokia.
24 de enero. Valladolid. Centro Cultural Miguel Delibes.
28 de enero. Sevilla. Teatro Central.
30 de enero. Valencia. Auditorio La Rambleta.

07 de febrero. Granada. Auditorio Manuel de Falla.
08 de febrero. Almería. Auditorio Maestro Padilla.

Tags: NULL
Previous Post

System of a Down cabeza de cartel del Resurrection Fest 2020

Next Post

50 años de Abbey Road

Relacionados

Noticias

Así suena “La última bala”, el tema de Rulo con Coque Malla

19 noviembre, 2020
Noticias

Nuevas ediciones en vinilo de discos clásicos de Héroes del Silencio

18 noviembre, 2020
Noticias

Los Zigarros presentan canción y videoclip en directo

16 noviembre, 2020
Noticias

Extremoduro aclara la validez de las entradas de sus nuevos conciertos

13 noviembre, 2020
  • Inicio
  • Noticias
  • Tendencias
  • Videos

© 2020 - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Tendencias
    • Novedades Discográficas
    • Libros
    • Lanzamientos DVD
  • Videos

© 2020 - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist