Black Sabbath han respondido al batería Bill Ward cuando afirmó dejar la banda con la promesa de continuar sin el. En una carta abierta, el batería, parte de la formación original de la banda, dijo que podría caerse de los conciertos comprometidos para la gira de reunión y de la grabación del nuevo material a no ser que se le presentara todo bajo contrato firmado.
De cualquier modo, en un post de su página de facebook, los otros tres miembros Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler indicaron que seguirían adelante sin rencores. Escribieron: “Nos entristeció leer en facebook ayer que Bill renunciaba a seguir con los planes de Black Sabbath. No tenemos mñas opción que continuar grabando sin el aunque las puertas siempre estarán abiertas.
El post continuaba: “Aún estamos en UK con Tony. Escribiendo y grabando un disco y nos veremos en el Download!!!”?
Tony Iommi fue diagnosticado recientemente de un linfoma , provocando que la banda trasladara sus sesiones de grabación de Los Angeles a UK, donde el guitarrosta está recibiendo tratamiento.
Black Sabbath ya giró sin Bill Ward cuando la formación original se juntó en 1997. Ward se unió a ellos el año siguiente.
“Después de la última gira, me prometí no firmar contratos irrisorios” escribió Ward en su reciente carta. ” Quiero un contrato que muestre respeto a mi familia y a mi, un contrato que trate con honor todo lo que he dado por Black Sabbath desde el inicio”
Si soy sustituido, tendremos que cruzarnos, queridos seguidores de Black Sabbath, y espero que no me culpéis de la responsabilidad de fallar en esta cita con la banda original como se ha anunciado.Sin buscar culpables, os quiero asegurar que mi lealtad a Sabbath está intacta”