Black Sabbath anunció la reunión de sus miembros originales: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, una noticia largamente rumoreada y finalmente confirmada a través de la página web de la banda, que tenía una cuenta regresiva que ayer develó un video con el detalle de lo que significará esta reunión: el primer disco de estudio con los miembros originales después de 33 años (desde Never say die, de 1978) y una gira mundial de la que no se han dado muchos detalles.
El primer show de esta vuelta se fijó para el 10 de junio del próximo año, encabezando el Download Festival, que se realiza en Inglaterra y que desde 2003 se ha transformado en uno de los grandes eventos anuales de heavy metal.
Para Iommi, Butler y Ward, esta será su segunda reunión con Ozzy Osbourne, desde que en 1979 lo echaran de la banda debido a su adicción a las drogas y el alcohol y lo reemplazaran por Ronnie James Dio. La alineación original se juntó por primera vez en 1997 y editaron un disco en vivo que se llamó simplemente Reunión.
Esta vez, sin embargo, la intención de grabar un álbum con canciones originales ha sido clave para el interés de los fanáticos.