Con pocos minutos de retraso de la hora prevista en Palacio de Deportes de Madrid vestía sus mejores galas para recibir a uno de los artistas más internacionales de nuestro país.
La presentación de "las consecuencias" lleva varios meses en la carretera y se ha notado, el show ha estado completamente medido y no ha habido margen de error. Como decía Enrique "nos habría gustado presentar el show en un teatro , pero Raphael los tiene copados" y en parte tiene razón, el espectáculo que hemos visto es acojonante pero tiene que lucir mucho más en un club pequeño o en su defecto un teatro (ahora me arrepiento de no haberme guardado unos días para el cierre de gira en el Liceo de Barcelona)
La familia Bunbury, todas las personas que tiene alrededor, que hacen que este circo se mantenga en pie día a día, desde los técnicos, la gente de producción, manager etc etc es una familia muy unida y eso se hace notar en el escenario. Los Santos Inocentes cada día tienen menos de santos y menos de inocentes pero son adorables. Gracias por todo chicos, vuestro camerino siempre mola!
El show en si comienza centrándose en el último trabajo de Enrique "Las consecuencias" y son 5 temas seguidos los que nos ofrece para ir abriendo boca. De los 11 o 12 primeros temas del show, todos salvo uno son de sus dos últimos álbumes, aclamados por público y crítica, merecidamente.
Eché de menos unas pantallas gigantes dado que la gente de arriba del Palacio tuvo que hacer muchos esfuerzos por poder seguir el espectáculo. Es que en un show de Bunbury también hace mucho ver de cerca cómo vive las canciones el protagonista, no sólo cómo las canta.
En el caso de anoche, el homenaje a Héroes fue "Senda" para la cual tuvo unas palabras de presentación "Se cumplen dentro de poco 20 años de la edición de este disco y claro, no se si es motivo de celebración o no , los años pasan muy rápido" a lo cual el público respondió con un aplauso unánime y se llegó a corear pidiendo la vuelta de Héroes.
Poco después "Apuesta por el Rock&Roll" y vuelta a las andadas rockeras. Poses de foto, gran puesta en escena, maquinaria totalmente engrasada para el Rock&Roll, cabaret o lo que les quieras echar. Sonido impecable en todo momento (grande Javi) y los Santos Inocentes de chapeau.
A estas horas la farra continuará pero hoy comienza el día Bunbury en RockRockRadio y hay que estar al pie del cañón…o estoy escribiendo esto en algún baño de alguna fiesta…quién sabe.
Nacho, Marisa, Silvia, Chinas, "Santos" "Inocentes" , Jorge M y resto de Crew GRACIAS por todo. Enrique, GRANDE, eres un crack. Enhorabuena porque la has liado gorda.
Iván Guillén