Los Stones están trabajando en su primer disco con canciones originales en 18 años y Ronnie Wood dice que Charlie Watts, que falleció en agosto de 2021 con 80 años, será escuchado en el ansiadamente esperado nuevo disco que verá la luz este 2023.
En una conversación, Ronnie comentó recientemente que “Estamos grabando un nuevo disco ahora, iremos a Los Angeles en unas semanas para finalizar el trabajo. Charlie está en algunas canciones y Steve Jordan en otras.”
El nuevo batería reemplazó a Charlie a los tambores de los Stones en la gira de 2022 “Sixty” tour que celebraba los 60 años de la banda.
El nuevo disco será el primero en contener nuevo material compuesto por Mick Jagger y Keith Richards desde “A Bigger Bang” de 2005 aunque sacaron “Living in a Ghost town” en 2020.
El último disco del grupo “Blue and Lonesome” se publicó en 2016 pero era un disco de versiones.
Una fuente cercana a la banda comentó que “Tras la muerte de Charlie había mucha incertidumbre sobre su futuro como banda. Tenían algunos estadios programados así que tiraron adelante pero después de eso no estaba claro su futuro. Pero ahora han tenido tiempo para darse cuenta de lo que sienten y es que lo correcto es hacer lo que siempre han hecho como banda, hacer nueva música y con suerte volver a la carretera y tocar para sus fans. Tuvieron un golpe muy duro los pasados años, pero el show continúa, y los Stones también.”
Recientemente Shirley Watts, que estuvo casada con Charlie desde 1964 hasta el día de su muerte, falleció tras una corta enfermedad a los 84 años.