Los navarros Barricada se despiden, tras 31 años de carrera, con la publicación de su último concierto celebrado el pasado 23 de noviembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.
Vosotros sois Barricada… Con esas palabras de Boni, dichas desde el corazón y con la mirada puesta en los cuatro mil seguidores que abarrotaban la noche del pasado sábado 23 de noviembre el Pabellón Anaitasuna, se pueden definir más de tres décadas de historia de uno de los más grandes grupos de rock que ha parido madre.
Por encima de nombres propios, y sin querer olvidar a nadie, Barricada no han sido solo cuatro, o seis o siete músicos, ni cerca de 200 canciones repartidas en veintitantos discos… Barricada han sido miles de hombres y mujeres que han elegido su música para acompañar sus vidas, que desde el principio de los tiempos conectaron con el grupo y le acompañaron y arroparon, que sintieron sus letras como suyas, y su música como la gasolina de sus motores, haciéndoles vibrar y quitándoles el miedo a recorrer miles de kilómetros para vivir la magia de su directo, ese poder que solo unos pocos grupos manejan y son capaces de transmitir durante tantos años, y gracias al cual se pueden vivir noches de rocanrol como las tres últimas que Barricada ha ofrecido en lo que se ha constituido como su despedida.
Este último concierto fue grabado y será editado el próximo 25 de Febrero bajo el título “Agur Barricada” en una caja con 2 CDs + DVD con más de 150 minutos de imágenes. 35 canciones que repasan 31 años de carrera.