"A todos nuestros fans y amigos: Con profunda tristeza, lamentamos anunciar que Mike Portnoy, nuestro baterista y amigo de toda la vida, ha decidido dejar Dream Theater. El peso de Mike en la banda ha significado, con los años, un mundo para todos nosotros profesional, musical, y personalmente hablando. No cabe duda: Mike ha sido una fuerza importante dentro de esta banda.
Y si bien es cierto que Mike ha optado por seguir con otros proyectos y desafíos, podemos aseguraros que Dream Theater seguirá adelante con la misma intensidad -y en la tradición musical misma- que ha ayudado a hacer que lográsemos tanto éxito, y que es verdaderamente gratificante para nosotros.
A los fans y amigos: este episodio se archiva con 'Black Clouds And Silver Linings'. Tal como estaba previsto, comenzamos a grabar nuestro nuevo álbum en enero de 2011, y seguiremos con una gira mundial. "The Spirit Carries On"
Todos nosotros en Dream Theater deseamos a Mike, de todo corazón, lo mejor en su viaje musical. Hemos tenido una carrera larga y significativa juntos. Abrigamos la esperanza de verdad de que encuentre todo lo que está buscando, y que logre la felicidad que se merece. Le echaremos de menos".