Mientras seguimos a la espera del lanzamiento oficial del próximo iPhone (que según todo apunta se producirá el próximo 4 de Octubre), no podemos más que especular sobre cuál de todos los rumores que circulan por la web es el que contiene más verdad y cual sólo está basado en engañosas suposiciones.
Como siempre, Apple mantiene su política de labios sellados y no suelta prenda… Deja que la red haga su trabajo. Cuanto menos dicen, más se habla sobre ellos. Lo primero es la fecha… ¿¿4 de Octubre??… ¿¿la segunda semana de Octubre??… ¿¿problemas de lanzamiento y consiguiente retraso debido a un defecto encontrado en los paneles táctiles fabricados por la compañía Wintek??… Incluso algunos afirman que han denegado vacaciones a los empleados de las tiendas Apple entre las semanas del 3 al 15 de Octubre (normal si se esperan las colas kilométricas de fanáticos apostados a las puertas de los locales…)
Por tanto, empezando por la fecha, ya todo es mera suposición. Otro de los debates está entre si sencillamente se tratará de un ligero retoque del actual iPhone 4 (bajo el nombre de iPhone 4S) o si traerá aparejado cambios más importantes, siendo así un verdadero iPhone 5. Lo cierto es que o bien Apple intenta reducir la ventaja que le está sacando el sistema Android OS, presentando batalla con novedades realmente atractivas, o es posible que esta guerra la tenga perdida
De ahi que incluso se rumoree acerca de la posibilidad de que lancen 2 versiones diferentes a la vez: una económica y otra de alta gama, para enganchar tanto a mercados emergentes como los de la India y China con el modelo barato y a otros ya consolidades como EEUU y Europa con la versión mejorada. Este rumor se vio todavía más respaldado tras el comentario ¿intencionado? de Al Gore (miembro del consejo de administración de Apple) cuando se refirió al lanzamiento de los próximos "iPhones" (utilizando el plural…)… ¿Será por el número de unidades a fabricar o hablaba de modelos diferentes?
De todo se lee en la web…. Hemos resumido algunas de las características que podrían tener los nuevos modelos:
– Un diseño de carcasa completamente actualizado y ultra-delgado (con una trasera en aluminio curvado, más similar al iPod que al actual iPhone, y abandonando la trasera en cristal
– Botón rectangular en lugar de redondo (siempre físico, aunque algunos aprobarían que fuera táctil…)
– Sistema operativo iOS 5 mucho más rápido que el que actualmente tiene el iPhone 4
– Una pantalla retina más grande (llevada casi hasta los bordes…)
– Cámara renovada de 8 Megapíxeles
– Flash LED Dual más potente que el anterior
– Dos opciones de color (negro y blanco)
– Dos opciones de memoria: 16GB y 32GB (habría sido deseable uno de capacidad todavía mayor…)
– Incorporación de altímetro y termómetro