El gigante de la Red ya vende música 'online', de momento sólo en EEUU. "Estamos orgullosos de anunciar que ya se pueden comprar millones de canciones en el Android Market", ha anunciado Google, que de esta manera entra en competencia directa en un negocio hasta ahora dominado con el iTunes de Apple o Amazon.
En una presentación ante la prensa en Los Ángeles, Paul Joyce, el director de productos de Google, ha indicado que Google Music se irá implantando en los próximos días en los teléfonos móviles y tabletas que tienen el sistema operativo Android.
Este nuevo servicio musical permitirá la descarga de canciones individuales en EEUU a partir de 69 céntimos desde la dirección music.google.com, y permitirá a los usuarios de Android compartir hasta un total de 20.000 temas de forma gratuita. "Un acuerdo con Google para la venta de nuestro catálogo es revolucionaria en varios niveles", dijo Robert Wells, presidente de negocio digital de Universal Music. "Esperamos que esto representa una importante fuente de ingresos para nuestros artistas", dijo al unirse a otros líderes de la música en el escenario durante una presentación en Los Ángeles.
La compañía estrenó en mayo un sistema de almacenamiento de música en la nube que permitía al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android. El servicio, denominado Google Music Beta, nació sin la implicación de las compañías discográficas.
Google llevaba en negociaciones con las discográficas desde hace meses para tratar de llegar a un acuerdo con ellas y lanzar el servicio de música en la 'nube'. Ahora la compañía ha logrado acuerdos con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Music y 23 discográficas independientes, de forma que el servicio ofrecerá ocho millones de canciones, un número que ascenderá hasta los 13 millones en los próximos meses.
La música de artistas como Coldplay, Drake o Pearl Jam ya está disponible en el servicio.
De momento Warner Music Group ha preferido quedarse al margen de la operación.
Fuente: elmundo.es