No es un artista al uso, por eso y por muchas cosas más Keith Richards es uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock sin ser un virtuoso del instrumento.
Ha logrado disputarle a un tipo como Mick Jagger el liderato de los Rolling Stones sin ego, sólo con mucho feeling en su guitarra de 5 cuerdas con la que, afinado en sol abierto, logra grooves impensables para cualquier mortal.
Capaz de poner de los nervios a sus ídolos de la infancia, como Chuck Berry mientras interpreta con el un tema de rock&roll, Keith es único.
Ferviente seguidor de los clásicos del blues como Robert Johnson o Muddy Waters de los cuales es capaz de exprimir hasta sacar la esencia del blues. ¿Quieres saber cómo se logra hacer un buen blues? Keith te lo explica.
Desde aquel encuentro en la estación de Dartford con Mick Jagger, la vida de Keith dió un tremendo cambio de rumbo y fue el blues en el que se cobijó para comenzar a caminar con The Rolling Stones y bajo la confianza de Andrew Loog Oldham, la banda se forjó un futuro que ni ellos se podían imaginar. Hoy, a sus 70 años, Jagger y Richards celebran junto al mundo la tremenda suerte que han tenido de estar 50 años juntos haciendo Rock&Roll.
A lo largo de su vida ha pasado por situaciones increibles tanto para bien como para mal. Ha disfrutado de sesiones con Clapton y Chuck Berry que más de uno moriría por ello pero Keith es esa pieza que une el blues y el rock&roll, el eslabón perdido que le da explicación a todo…
Más allá de todo eso, Keith no es un angelito y si ha temido por su vida no se ha cortado un pelo como para batear con su guitarra, como si fuera una pelota de baseball, a un tipo que se sube al escenario.
Gran amigo de muchos músicos, Keith formó parte de Dirty Mac junto a John Lennon y Eric Clapton, banda para la que tocó el bajo, aunque fuera por un día. También fue muy amigo de George Harrison de quien siempre admiraba su manera tan pulcra de tocar la guitarra.
Aquí tienes Yer Blues con Dirty Mac, tremenda.
Si aún no has leído su biografía "Life", es un buen momento para recrearte en las mil y una aventuras y an´écdotas que Keith recuerda desde la distancia pero con mucha gracia. Su flirteos, y más que eso, con las drogas, sus aventuras en clubs de blues de carretera en USA, cómo se adentraban en la América más puritana con sus descapotables y sus melenas…imprescindible.
Aquí tienes un documental que salió como complemento al libro.
Desde RockRockRadio no podemos más que decir FELICES 70 Keith!! Gracias por todo y que cumplas muchos más!!!!