Por fin disponible en half-speed, la próxima edición de aniversario – que está limitada a 7000 copias en todo el mundo – incluye el logo alemán de KISS y estará solo disponible a través de la página de Universal. Realizada en Alemania, la nueva edición estará disponible en un fantástico vinilo transparente de 180 gramos con una carpeta dorada. Numerada en su contra, lleva las letras en fundas adicionales y también dos inserts adicionales con las traducciones de las letras en alemán y una postal de 12X12 de doble cara con el arte de las ediciones de Australia y Japón.
Algunos dicen que es el disco más difícil de la banda, otros alaban su sonido y su impresionante narrativa. Originalmente publicado el 10 de noviembre de 1981, el noveno álbum de KISS, grabado con el batería Eric Carr (que reemplazó a Peter Criss), sigue siendo un impresionante y ambicioso álbum conceptual – con una completa y épica historia. Esta es la historia: “El Chico” es reclutado y entrenado por un grupo ominoso llamado “El Concilio de los Ancianos” – una organización que, a su vez, surge de un grupo mayor llamado “La Orden de la Rosa”. En esencia, KISS coge el clásico cuento del super héroe, y le da una vuelta a la épica batalla entre el bien y el mal.
Contado desde el punto de vista de El Chico, y con una figura paterna llamada Morpheus (mucho antes de que llegara The Matrix…), el álbum fue grabado entre Toronto, Nueva York y la Connecticut rural en 1981 – y resultó ser un pequeño fracaso comercial al principio: de hecho, fue el primer disco de KISS que no consiguió el oro en USA al lanzarse. A pesar de ello, 40 años después, se ha convertido en un clásico de culto entre ciertos fans de KISS, según Louder. Además, “cada año recibimos peticiones para que salgamos de gira con Elder”, ha contado Gene Simmons para la revista americana en una reciente entrevista. Parece ser que incluso ya se está trabajando en una versión cinematográfica de The Elder.