Brothers in Band Brothers in Band Brothers in Band
Rock Rock Radio
  • Inicio
  • Noticias
  • Tendencias
    • Novedades Discográficas
    • Libros
    • Lanzamientos DVD
  • Videos
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Brothers in Band
Rock Rock Radio, toda la información de la música
  • Inicio
  • Noticias
  • Tendencias
    • Novedades Discográficas
    • Libros
    • Lanzamientos DVD
  • Videos
Brothers in Band
Rock Rock Radio
No Result
View All Result

Los Beach Boys se reunen. Disco y gira.

Los Beach Boys se reunen. Disco y gira.
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

"Tiene muchísimo sentido juntarnos para celebrar los 50 años de nuestro primer disco", comentaba hace sólo tres semanas  Mike Love, hablando de una posibilidad que ayer se convirtió en realidad: The Beach Boys volverán a grabar y actuar juntos, en la versión más cercana posible a la original, con sus tres integrantes vivos trabajando juntos otra vez.

Se trata de Love, Al Jardine y Brian Wilson, quienes serán acompañados por Bruce Johnston, el que se unió a la banda en 1965, y David Marks, quien participó del grupo por poco más de un año, cuando empezaban su carrera.  

El anuncio se hizo ayer, a través de un comunicado de la banda, aunque los rumores rondaban hace meses. Incluso se dijo que la reunión se oficializaría durante el concierto de las nominaciones de los premios Grammy, el 1 de diciembre, pero que a última hora se detuvieron las conversaciones, por lo que no se pudo hacer ahí.

Según lo que se manifestó ayer, los planes de la banda incluyen una gira de 50 fechas, de las que sólo se ha anunciado la primera, que será en abril, en Nueva Orleans. Aunque no se sabe por qué países pasará este tour, sí se anunció que será una gira internacional. Además de esto, el grupo lanzará un nuevo álbum de estudio.

 "Este aniversario es especial para mí, porque extraño a los chicos, entonces va a ser muy emocionante hacer un nuevo disco y estar con ellos en el escenario otra vez", comentó Brian Wilson, quien es la pieza clave en la reunión: desde 1965 que el gran genio de la banda decidió que no quería seguir saliendo de gira y fue reemplazado sobre el escenario, quedándose como productor y músico de estudio en los siguientes trabajos del grupo.

Después de eso, y tras la muerte de sus hermanos Carl y Dennis, The Beach Boys -que en su biografía no cuenta con una fecha oficial de separación– siguió un camino difícil de reconstruir, ya que incluye varios cambios de formaciones, tanto para los conciertos en vivo como para los discos. Por ejemplo, a pesar de que para muchos de los fans el álbum Pet Sounds (de 1966) es el que cierra el ciclo de la banda, lo cierto es que después de eso hay más discos de estudio lanzados bajo el nombre de la banda que antes, incluyendo el sencillo en que apareció Kokomo, el gran éxito de 1988 que fue escrito para la banda sonora de Cocktail. Mike Love es el único miembro original del grupo que aparece en los créditos de composición de ese tema.  En ese sentido, el nombre de The Beach Boys es generoso: dentro de su discografía oficial aparece un álbum de 1992 (Summer in paradise) liderado por Brian Johnston.

Ese era considerado el último disco de estudio del grupo hasta la aparición, este año, de Smile, el psicodélico disco que la banda lanzaría en 1967 y que generó peleas internas de la banda y es considerado como el punto de quiebre. Luego de su grabación empezaron los problemas de depresión y drogadicción de Wilson, quien ha vuelto a tocar material de su banda en conciertos como solista, mientras Mike Love siguió girando con el nombre de The Beach Boys.  El nuevo trabajo del grupo aún no tiene un nombre ni una fecha aproximada para su lanzamiento, pero sí posee algunas canciones escritas, ya que la agrupación ha estado trabajando en estudio, donde también han regrabado canciones antiguas, como Do it again, de 1968, según contó Mike Love. "Brian me lanzó un cumplido y me dijo, '¿Cómo puede ser que un tipo pueda sonar tan bien tantos años después?'.

Mientras trabajábamos en unas armonías de una canción nueva que él escribió, tuve la oportunidad de devolverle el piropo", comentó.  El nuevo álbum aparecerá bajo el sello EMI. El presidente de la casa discográfica también tuvo buenas palabras para esta reunión: "No es una exageración decir que The Beach Boys son una de las más grandes y queridas bandas que ha producido el mundo, y son verdaderos iconos americanos".  

Con el lanzamiento de Smile y este anuncio de reunión, la banda está más vigente que en décadas, lo que también se extiende al cine. La productora fílmica River Road Entertainment está trabajando en una cinta biográfica sobre Brian Wilson. "Vamos a tomar una mirada poco convencional al proceso musical único de Wilson, así como sus batallas con enfermedades mentales, y cómo se las arregló para salir adelante como artista con el amor y apoyo de su esposa Melinda", comunicó el estudio.

Aunque no se ha dicho quién estará en el rol principal, sí se sabe quién escribirá la historia: Oren Moverman, que tiene dentro de su currículum el guión de I'm not there, la película sobre la vida de Bob Dylan. Además, se alista un filme sobre Dennis Wilson, que protagonizará Aaron Eckhart.

Previous Post

¿Le pasa algo a Tom Petty con España?

Next Post

Nuevo vídeo de los Stones

Relacionados

Los Zigarros, Leiva
Noticias

Los Zigarros publican “Mi Rock Perdido” junto a Leiva

24 octubre, 2024
Los Zigarros presentan “en directo desde Estudio uno”
Noticias

Los Zigarros presentan “en directo desde Estudio uno”

10 octubre, 2024
Oasis anuncia su reunión y gira mundial
Noticias

Oasis anuncia su reunión y gira mundial

27 agosto, 2024
Azkena Rock Festival tiene todo listo para arrancar mañana
Noticias

Azkena Rock Festival tiene todo listo para arrancar mañana

19 junio, 2024
  • Inicio
  • Noticias
  • Tendencias
  • Videos

© 2020 - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Tendencias
    • Novedades Discográficas
    • Libros
    • Lanzamientos DVD
  • Videos

© 2020 - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist