Una de las mejores maneras de poder comenzar el año después de la resaca navideña es, sin duda, irse de concierto, y no cabe duda que uno de los más esperados este mes de enero tanto en Madrid como en Barcelona eran los primeros conciertos de 2024 de Los Zigarros. Alvaro Y Ovidi Tormo, Adri Cachorro y Natxo Tamarit son cuatro grandes del rock patrio y se lo han ganado a pulso y a golpe de discazos y directos incontestables.
Lo que sucedió en los dos conciertos de Madrid ( jueves 11 y viernes 12) junto con el de Barcelona el sábado 13 quedará para la historia de la banda como un fin de semana mágico en lo que todo salió a la perfección.
No, no puedo criticar el concierto, porque toco mucho peor que cualquiera de ellos, pero si os puedo contar lo que vi y a dónde me llevaron los chicos canción tras canción, a dónde llevaron a toda la gente que tenía alrededor y que observaba en un viaje emocional y muy sensorial.
Ver a Ovidi en el teclado en muchas canciones es algo nuevo que le da variedad al show, aquí le podéis ver en “Por fin”
Musicalmente no cabe duda de que la banda está más engrasada que nunca y que los fans han acogido el nuevo disco “Acantilados” de una manera espectacular aunque los clásicos no pueden faltar en sus bolos y la combinación del rock urgente de los primeros discos con las canciones de “Acantilados” es inmejorable.
Los shows son una lección magistral de como dar un concierto de rock, comenzando fuerte con tres de los temas más aclamados de su nueva entrega “Rock rápido”, “No Pain no Gain” y “Aullando en el desierto” para comenzar a combinar los nuevos temas con clásicos como su mayor éxito “Cayendo por el agujero..”, “Resaca” o “Voy a a bailar encima de ti”.
Durante el show hay tiempo para todo, están en forma, les da igual tirarse un día tocando y los 23 temas que hacen dejan a todos más que satisfechos, salvo los que nos quedamos con las ganas de escuchar “Tus ojos”, uno de los grandes temas de su último disco que, si uno tocara en la banda, obligaría al resto a tocar. ¡¡¡Es un temazo!!!
Hubo tiempo para todo como para dar la sorpresa de la noche invitando a la gran Maika Makovski, por Dios, escuchen a esta mujer más a menudo, es una delicia musical, una artistaza en toda la extensión de la palabra!! Para hacer “Si tu me quieres” y “hablar, hablar, hablar…”
La banda respecta al máximo a su público, les cuidan, les tratan bien y les divierten, esa es la dificil fórmula que los Zigarros han logrado perfeccionar año tras año.
En definitiva, como decíamos antes, hubo tiempo para todo hasta para darse cuenta de que las dos horas que están los chicos en el escenario se pasan volando y solo queda mirar el calendario para ver cuando pasan de nuevo por la ciudad.
“Dispárame”
Si vives cerca de estas ciudades, no dejes de ir, lo agradecerá tu alma
ENERO
20 – Vitoria
26 – Zaragoza
27 – Valladolid
FEBRERO
2 – Pamplona
3 – León
9 – Sevilla
10 – Toledo
16 – Guadalajara
17 – Granada
MARZO
16/17
Vive latino Mexico