A principios de los años cuarenta, la todopoderosa Metro Goldwyn Mayer se hizo con los derechos para el cine de una potente obra del británico Patrick Hamilton que ya había dado lugar a una excelente versión inglesa. Con un perfecto tino a la hora de presentar el suspense, y unas interpretaciones brillantes, el film de Thorold Dickinson contó desde su estreno con la aprobación unánime de crítica y público. La MGM vio en el tema del hombreque tortura psicológicamente a su esposa hasta hacerle creer que está loca un argumento perfecto para una época en la que el psicoanálisis estaba en pleno apogeo y las películas estaban tomándolo como referencia para sus argumentos. La película sería dirigida por uno de los grandes directores de la casa, George Cukor, y contaría con un reparto de campanillas –Ingrid Bergman, Charles Boyer y Joseph Cotten– e iba a convertirse en uno de los grandes estrenos de la temporada. Pero había una pega: la excelencia de la versión inglesa podría hacer sombra a la película de Hollywood, sobre todo si se llegase a reestrenar aprovechando la coyuntura. La MGM probó su potencia y se hizo con los derechos de la película de Dickinson, mandó reunir todas las copias existentes posibles y procedió a destruirlas. Así no habría peligro de que le hiciese sombra a su película. La versión inglesafue pues de muy difícil visión durante mucho tiempo hasta que fue rescatada por cadenas de televisión y el público pudo ver su excelencia. Ahora Los Imprescindibles del cine europeonos la traen para poder disfrutarla junto con la versión de Cukor, también en la colección.
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Fuente: http://espaciodecine.elcorteingles.es