Dave Mustaine, fue quien anuncio desde el estudio de la banda en California que se encontraban cocinando un nuevo disco, lo hizo público cuando dijo que “Ahora mismo estoy con Ken Eisennagel, al que quizá recuerden por los dos últimos discos de Megadeth en los que trabajó en las fases de pre-producción.
Pues bien, estamos trabajando juntos en el nuevo material de Megadeth. ¡y aunque no lo creáis tenemos cinco canciones casi listas para la nueva grabación!”.
Si bien no hay mayores detalles en las palabras de Mustaine, podemos calcular que están casi llegando la mitad del tramo para finalizar el disco, que estimamos será presentado pasado el principio del 2011, un año que traerá mucho metal si tenemos presente los proyectos anunciado por las otras bandas del genero. El álbum, que será sucedido por el anunciado, “Endgame”, le dio grandes satisfacciones a la banda desde sus inicios, teniendo un record de 45000 discos vendidos en la 1º semana que se puso a la venta y llego a ubicarse en 9º puesto de los ” The Billboard 200 chart”, pero sobre todo fue recibido por el publico de la mejor manera a lo largo de su gira en cada concierto que dieron los Megadeth.
De esta forma el Trashero de larga caballera y su banda cierran un año formidable para ellos, con una gira exitosa, un encuentro histórico con los otros tres grandes del Trash Metal, que dejo un DVD increíble, un disco nuevo para el año próximo, y como si esto fuera poco, una nueva nominación en a los Grammy en la categoría “Mejor interpretación de metal” por "Sudden Death" grabada para 'Guitar Hero: Guerreros de la roca'.