Ahora que el iPhone 5S ha salido, llega el momento de ir desgranando poco a poco cuáles son sus principales bondades. Una de las más llamativas (y rumoreadas) es sin dudas su sensor de huellas dactilares, que ha sido bautizado por Apple como TouchID.
La gracia del asunto es que éste viene instalado en el clásico botón Home de los terminales manzaneros. Según nos cuenta Phil Schiller, este lector es capaz de "identificar tu huella a un nivel completamente diferente", ya que cuenta con un grosor de 170 micrones y una resolución de 500 ppp. Según los de Cupertino, la unidad es capaz de leer bajo las capas de la epidermis, lo que permite identificar al usuario incluso cuando la maniobra se realice en 360 grados.
Entrando ya de lleno en sus aplicaciones prácticas, nos quedamos con que por ejemplo, servirá para autorizar compras en iTunes, la App Store o iBooks con apenas un toque de pulgar (un detalle que, no sabemos a ti, pero a nosotros nos resulta tan interesante como escalofriante, vaya). De nuevo hablamos de una función que, por ahora, sólo estará disponible en iOS 7.
Otro de sus rasgos más importantes es que utiliza un cristal de tipo zafiro cortado con láser, al tiempo que mantiene la sensibilidad táctil que caracteriza a este icónico botón.
Para tranquilizar a los amantes de las teorías conspiratorias, Apple ha indicado que la imagen de tu dedo no se almacena ni en sus servidores ni tampoco se guarda una copia de seguridad de la misma en iCloud, sino que se cifra y se almacena de manera segura en el chip A7 del terminal. Lo que por el momento se desconoce es si soportará múltiples usuarios, pero descuida que te contaremos en cuanto tengamos más detalles.
Fuente: es.engadget.com