El influyente manager ha reconocido que "está terminando algo muy bueno" pero que aún tiene sus fallos.
El manager de U2, Paul McGuinness ha declarado que los artistas son reacios a asociarse con Spotify porque no ven que haya un beneficio económico para ellos.
McGuinness, que ha estado hablando en las ponencias de la feria de la industria musical, MIDEM, dijo que aunque el servicio de streaming es algo bueno de lo último que ha salido, aún es considerado por los artistas como un medio de promoción más que una oportunidad de negocio.
Tal y como dijo a Billboard, dijo que Spotify aún no se ha convertido en algo popular entre artistas porque los artistas no ven beneficio en ello. Es en parte culpa de los sellos porque ellos son socios de spotify y no hay suficiente transparencia, añadió, "no hay razón para que el modelo básico de Spotify sea parte del futuro, en esencia es honesto pero debe ser mejorado"
Sin embargo, McGuinness ha sido menos amable en sus palabras con Google, atacando al gigante buscador por fallar en el problema de las descargas ilegales. "¿porqué no tratan de afrontar el futuro de una manera más generosa? sus intereses pasan porque siga habiendo contenidos, y no va a seguir igual salvo que se pague por ellos. Aunque hay mejoras en el mundo digital en cuanto al pago de los generadores de contenidos, la gran mayoría del contenido distribuido bajo su amparo no es de pago"
La pasada semana, Spotify anunció que tienen 3 millones de subscriptores de pago, hace un año eran el 5% y ahora el 20% de sus usuarios los que se han hecho premium, aunque ahora tengan que competir con un Napster renacido que operará con 15 millones de canciones y un servicio de streaming gratuito.