Ramoncín ha declarado esta mañana ante el juez durante más de 3 horas por apropiarse supuestamente de dinero de la SGAE.
Según leemos en cope.es, el cantante ha afirmado que es una persona "honrada, honesta e inocente mientras no se demuestre lo contrario"
Al artista, que fue consejero de la Sociedad General de Autores y Editores entre 2000 y 2007, se le imputan los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal, así como falsedad documental, por haber facturado a la SGAE 170.552 euros de manera supuestamente irregular o por servicios inexistentes.
La Cadena Ser, titula en su web el artículo como "la arrogancia de Ramoncín" y relata su actitud altiva y arrogante durante la vista en la que el magistrado le ha preguntado por la herramienta informática "Caja Fuerte Virtual" por cuya venta a la SGAE el cantante cobró más de 5.000 euros sin que existan pruebas de la existencia de dicha aplicación informática. Ramoncín ha defendido que esa herramienta fue una "brillante" idea suya para combatir la piratería que vendió a la sociedad de autores porque se encontraba en España. De haber vivido en Estados Unidos, ha asegurado el cantante según fuentes jurídicas, se la habría comprado el mismísimo "Steve Jobs" cofundador de Apple. Respecto a otro de los polémicos contratos, la elaboración del programa televisivo "El Creador" que jamás llegó a emitir cadena alguna, Ramoncín ha explicado que vendió la idea a la SGAE y si la sociedad de autores no la desarrolló ya no es su problema.