Son las 23:00 de un día que quedará marcado en la historia del rock&roll, el día en el que definitivamente conseguimos una entrada para ver a los Rolling Stones en un recinto pequeño y ha sido en París, el jefe ha movido hilos y aquí estamos, recién salidos del teatro Trabendo flipando con lo que acabamos de ver.
Los Rolling Stones han estado increibles hoy, con el añadido de ser un recinto pequeño y de tenerles a escasos metros, un privilegio que poca gente puede vivir.
Liderados por su director de orquesta Chuck Leavell y flanqueados por el bajo de Darryl Jones, los cuatro magníficos han aparecido en el escenario con una sonrisa contenida. No ha sido un concierto muy largo pero ha habido momentazos que quedarán en la retina de uno para siempre.
Nada más comenzar hemos podido disfrutar de 'Route 66', una canción que no suelen tocar y que nos ha puesto la piel de gallina. Buen comienzo para presentarse ante su público 5 años después de su último directo. Continua el show, Mick saluda y 'It's Only Rock 'N' Roll (But I Like It)' vuelve a retumbar en nuestros oidos. Cuántas veces habré soñado con que Mick me señalara y me dijera "Do you think that you´re the only woman around" bueno, woman no, pero si nos hemos sentido los únicos.
'Shattered' whap shuruba… ese riff es inconfundible, Charlie se siente cómodo en la batería, nos gusta y da paso a 'When The Whip Comes Down' que sigue provocando gritos de emoción por parte del público aquí presentes, es un público afortunado y saborean cada segundo como si no hubiera un mañana.
Mick Jagger habla con el público, les hace partícipes de la fiesta y alude al buen estado de salud de la banda que aún permanece de pie, y suenan los acordes de 'Champagne And Reefer' con un solo tremendo de Ronnie Wood, el salvador, el que hizo que el último concierto de los Stones en Madrid no fuera un fiasco porque Keith Richards no dio pie con bola. Ronnie mola, Keith es Dios pero Ronnie es un grande, la felicidad en persona porque le tocó la loteria hace casi 40 años y es consciente de lo privilegiado que es, para qué estar serios si somos los Rolling Stones?
No podía faltar su nuevo tema 'Doom and Gloom' que ha tenido muy buena aceptación entre los fans de los Stones, es un rock directo, me recuerda a cuando estrenaron 'Rough Justice' muy en ese sentido.
Un día después del cumple de Bill ha sonado uno de los riffs de bajo más guapos que compuso para los Rolling Stones 'Miss You', Darryl Jones es un gran substituto y aunque Bill pueda tocar en algún momento dado de esta gira (estoy convencido de que en Londres va a salir) Darryl se merece todos lo aplausos.
Keith se ajusta su bonita Telecaster afinada en sol abierto al cuello, y ZAS 'Start Me Up', la sala ha subido de golpe 5 grados de temperatura, esto es un hervidero.
Uno de los grandes momento de la noche para mi ha sido 'Midnight Rambler', genial, un blues que sólo ellos saben hacer y deshacer, la harmónica de Mick suena a gloria y los riffs de Keith y Ronnie empastan a la perfección.
Fin del concierto, suena 'Tumbling Dice' tocada a la perfección, son la mejor banda de Rock&Roll de la historia y lo demuestran como mejor saben, tocando. Se van del escenario pero todo apunta a que falta algo más…faltan muchas más pero sabemos que el concierto de hoy es un regalito y no va a durar 4 horas.
Pero no podía dejar de sonar 'Jumpin Jack Flash' no se cómo describir lo que se ha sentido al escuchar el primer riff, no ha sido la mejor de la noche pero el Jumpin siempre mola oirlo.
Fin de fiesta con 'Brown Sugar' ahora si, este tema te transporta a la Villa Nellcote, te lleva al lado más Stone de tu alma y bailas, gritas con todas tus fuerzas "How come you taste so good…"
Señoras y señores, nos vamos a descansar después de lo que hemos visto hoy deseando que el lunes podamos repetir, vuelven a tocar en París.