Tedeschi Trucks band junto a Trey Anastasio publican hoy el impresionante álbum en directo “Layla revisited (Live at lockin´) , su homenaje al Layla and Other Assorted Love Songs de Derek & The Dominos. De momento
Ya han salido el CD, el triple LP y el triple LP coloreado estará disponible el 27 de agosto.
No se puede escapar de las conexiones cósmicas. El 9 de noviembre de 1970, Eric Clapton y su nueva banda, Derek & The Dominos publicaron lo que se convertiría en uno de los álbumes más celebrados de todos los tiempos, Layla and Other Assorted Love Songs. Por arte del destino, ese mismo día, un futuro prodigio musical nacía, Susan Tedeschi. Algunos años más tarde, con Layla firmemente arraigado en el panteón de los clásicos del rock, los fans de los Domino, Chris y Debbie Trucks rindieron homenaje a la banda llamando a su hijo recién nacido, Derek. Le pusieron el disco a Derek en vez de nanas, plantando las semillas para su futuro camino musical. El resto, como se suele decir, es historia. Derek y Susan formarían una de las bandas más queridas del rock, la Tedeschi Trucks Band.
Ahora, la Tedeschi Trucks Band publica Layla Revisited (Live at LOCKN’) featuring Trey Anastasio, la grabación de una actuación completa en directo de este disco. Grabada el sábado por la noche el 24 de agosto del 2019 en Arrington, VA. Layla Revisited (Live at LOCKN’) nos muestra a la banda en su mejor momento. La colaboración del grupo con el renombrado guitarrista/cantante de Phish, Trey Anastasio, fue una de las actuaciones más esperadas dentro de los cuatro días del festival musical. Anunciado simplemente como Tedeschi Trucks Band featuring Trey Anastasio, los fans no tenían ni idea de los planes del grupo de tocar Layla en su totalidad hasta el momento en el que la banda subió al escenario. Uno escucha y se da cuenta de que su actuación sorpresa – que también incluyó a uno de los colaboradores más estrechos del grupo, el guitarra y vocalista Doyle Bramhall II – significó algo ultra especial tanto para los músicos como para los atónitos fans que tuvieron la suerte de vivirlo. El álbum resultante es una emocionante y atrevida interpretación de uno de los discos de rock & roll más singulares del siglo XX.