Está claro que Youtube, empresa de Google, ha sido una de las plataformas estrella durante los últimos años. Podían pasar días en los que no vieras la tele pero raro era el día en el que no veías un vídeo subido a esta plataforma de Google.
Por otra parte, el modelo de consumo de música en streaming, aunque no parece dar todo lo que debía, suma muchos millones de usuarios y este siguiente paso se podía intuir hace tiempo: Youtube lanza una plataforma de pago aunque, no se asusten todos, también se podrá hacer uso del servicio gratuito aunque con algún impedimento más como publicidad o no tirar de caché y servicio offline no incluido.
Muy en la sintonía del mercado, la suscripción premium costará entorno a 10€ al mes que permitirá almacenar los vídeos en caché, y verlos en modo offline sin ningún tipo de anuncio.
YouTube prefiere de momento guardar silencio sobre sus planes. "Siempre estamos trabajando en nuevas y mejores formas para que las personas disfruten de los contenidos de YouTube en todas las pantallas, y en dar a los socios más oportunidades para llegar a sus fans. Sin embargo, no tenemos nada que anunciar en este momento", ha afirmado YouTube en un comunicado.